Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco anes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga.
Esperamos tus comentarios a partir del 1 de Marzo. Disfruta del Club de Lectura.
.
-. La dama de blanco descargar
.
¿Qué te ha parecido el libro?

Marzo 1st, 2009 at 21:03
Voy por el capítulo IV, acaba de aparecer La Dama de Blanco, o eso creo; ha sido bastante inquietante y ya estoy deseando conocer más cosas sobre ella.
Me gusta mucho el ambiente victoriano del libro, aunque como dice Despistado es necesario acostumbrarse a la manera de escribir del autor si lo que solemos leer es narrativa contemporánea.
Esta noche leeré un poco más, a ver si dejo a Walter en Limeridge y avieriguo algo más sobre esta misteriosa Dama.
Saludos
Marzo 1st, 2009 at 23:37
He terminado el capítulo III y ahi lo he dejado.
Me gusta, de momento, que esté narrado en primera persona… me suelen “llegar” más las historias así contadas
Respecto a la manera de escribir, es verdad que cuesta un poco empezar ya de flash con ese tipo de estilo antiguo, aunque a mi me gusta porque me ayuda a imaginar mejor el ambiente (victoriano, como dice Patri).
Aún así ese lenguaje me hace leer más despacio para no perder el sentido de las frases a la mitad…vamos, que me cuesta más
El profesor Pesca de momento me parece bastante pesado (y un tanto histriónico) y me ha chocado ya que Walter no esté pegando botes de alegría por su nuevo trabajo… si debería estar contentísimo!!!
Buena pinta… buena pinta… qué pasará?
Marzo 2nd, 2009 at 0:18
Y a mí que e profesor Pesca me parece un personaje de lo más entrañable… Es como un elefante en una cacharrería el pobre; intentando ser un frío gentleman inglés con todo su temperamenteo mediterráneo desbordando por todos sus poros
Biquiños!!^^
Marzo 2nd, 2009 at 16:04
Pues yo no he leído nada de este señor.
¿sacaréis en vuestro club de lectura mi libro cuando se publique? jeje, sería genial!!
tengo mucho curre, os dejo
Marzo 2nd, 2009 at 20:36
Aún estás a tiempo Danilo, que acabamos de empezar con el Club de Lectura
En cuanto a tu libro, cuando salga publicado tú avisa que yo lo incluyo en la encuesta correspondiente
Un saludo ^^
P.D.: Me gusta tu blog.
Marzo 3rd, 2009 at 19:44
Voy por el capítulo IV.
El caso es que Walter ha encontrado ya a la dama de blanco y acaba de llegar a la casa en la que va a trabajar.
Me ha encantado el personaje de la hermana “fea” (es que no recuerdo su nombre) Es super espontanea! xDDD
Y de momento nada más, bastante intrigada, la historia empieza a tener forma!!!
Besitos!
Marzo 3rd, 2009 at 23:46
En fin, veo que no vais muy avanzadas. No puedo comentar mucho porque yo lo leí el año pasado. No desesperéis con su estilo narrativo (siglo XIX, recordad a Pérez Galdós, Pardo Bazán, Jane Austen…), y sí puede ser que la edición que esté leyendo Despistado no esté muy bien traducida. ¿Cuál es?
A mí Pesca también me gusta. Es un estereotipo: el italiano histriónico, que quizás en una novela costumbrista resultaría muy exagerado, pero en esta le da un toque divertido.
Danilo, ¡qué pesado con tu libro! Es poesía, tío. Creo que nos lo leeremos dos de los seguidores de este blog (y no te cuento a ti, claro) Pero me alegro de que te unas. Muchas gracias.
Marzo 3rd, 2009 at 23:46
Ah, El ocho, no, por favor, que ya me lo he leído. Por favor, por favor…
Marzo 4th, 2009 at 0:54
Todo depende de lo que votéis los participantes, aunque de momento “El ocho” no tiene muchas papeletas para protagonizar el próximo Club de Lectura.
Veremos cómo acaba esto, que hasta el día 20 puede pasar de todo. Por mi parte yo no votaré a no ser que haya un empate
Está todo en vuestras manos!
Marzo 4th, 2009 at 0:57
Estoy a las puertas del capítulo VI. Nuestro narrador,Walter Hartright, ha llegado a su destino tras un accidentado viaje y después de una frugal cena tomada en solitario, se dispone a pasar una noche inquieta en la nueva mansión…
comienzo a acostumbrarme a la forma de narrar del autor.
Saludos y buenas noches, yo también me retiro a descansar que mañana es dia de curro.
Marzo 4th, 2009 at 13:24
Voy por el capítulo XI, ¡No leas lo que sigue si todavía no has llegado a este punto!
Walter acaba de enterarse de que la sta Fairlie está prometida a un rico barón (que me da muy malas vibraciones aún sin conocerlo), y se vuelve a Londres. No sé qué pasará ahora, porque queda todo un libro por leer y si él se va de Limeridge, ¿de qué tratará la historia? Quizá se vuelva a encontrar a la Dama de Blanco en Londres y le cuente algo terrible sobre el susodicho barón :S
Cuanto más leo más intrigada me quedo. Me está encantando este libro, espero que a vosotros os resulte igual de emocionante
Biquiños!!^^
Marzo 5th, 2009 at 1:12
Marian, la hermana fea de Laura, me ha parecido un personaje simpático, lleno de vitalidad y sin complejos, algo raro si tenemos en cuenta la época que se relata en la novela.
La descripción de los rasgos físicos de la joven me ha traido a la memoria la imagen de la célebre pintora mejicana Frida Kahlo.
Los habitantes de la mansión son de lo más variopinto, pero sin duda me quedo con Marian.
Saludos
Marzo 5th, 2009 at 14:15
Anda, yo no me había imaginado a Marian como Frida Kahlo. Volveré a leerme su descripción. Y sí, yo también me quedé con Marian. De hecho, me decepcionó… No, no os lo voy a contar todavía.
Marzo 5th, 2009 at 18:06
Coincido con vosotros en que Marian es el personaje que más me gusta, y yo tampoco me la había imaginado como Frida Khalo, pero sí que coincide la descripción :O
Y si estaba intrigada por la historia, después de leer tu comentario Anabel, ni te cuento…
Biquiños!!^^
Marzo 5th, 2009 at 19:58
Estoy a punto de comenzar el capítulo XII.
Tengo la sensación que lo leído hasta el momento ha servido como presentación de los principales personajes de la historia, y que a partir de ahora esto se va a poner interesante. De momento Marian no me ha decepcionado en absoluto…
Saludos
Marzo 5th, 2009 at 20:12
No, no es Marian quien me decepcionó, sino una situación, un algo que podría que haber ocurrido… Sobre todo teniendo en cuenta que me enamoré de este personaje. Y tal y como van madurando los personajes, pues pensé… No, no, no cuento nada…
(Por favor, no votéis El ocho, que si no me da algo. No poder comentar es una p…)
Marzo 5th, 2009 at 20:35
Joooooooo
me he saltado vuestros ultimos comentarios porque sigo en el capitulo VI, pero he leido lo que decís de Marian y a mi tambien me está encantando, es muy espontanea y campechana.
He conocido a Laura y parece “mágica”, una persona super bueniña y delicada no os parece? ^^
Jopé a ver si avanzo y leo los comentarios que se me van los ojos y no quiero verlos aún!
Marzo 5th, 2009 at 23:01
capitulo XI : NO LEAIS ESTE COMENTARIO SI NO HABEIS LLEGADO!!!
oh dios miooo!!! se está poniendo super interesante!
¿Si se va Walter, qué va a pasar? no quiero que se vaya!
Y han ido a la escuela, el niño ha visto un fantasma, ahora van al cementerio…
Oops, la historia me está enganchando, se está poniendo super inquietante, hasta me empieza a dar un poco de “miedo”
Ay mimá, que si aparecen fantasmas de verdad me cago! xD
Buenas noches, he de seguir un par de capítulos, hoy no puedo quedarme asi! :O
Marzo 6th, 2009 at 12:41
El problema de Laura es precisamente que es “muy delicada”. Pero reconozco que es porque la estoy viendo con ojos del siglo XXI. Marian es más “moderna” y se adecua poco al gusto victoriano.
Marzo 6th, 2009 at 14:59
Hola a todos
Yo voy a empezar el capítulo IX. Me parece raro que nadie haya mencionado al señor Fairlie, ya que a mi me resulta un personaje muy logrado y muy gracioso (aunque he de admitir que mi sentido del humor es muy peculiar). Como nos ocurre a todos considero a Marian mi personaje preferido, y a decir verdad le tengo un poco de “manía” a Laura porque como dice Anabel es muy “delicada”, demasiado para mi gusto. Pero de momento el libro me está gustando mucho.
Marzo 6th, 2009 at 18:20
He llegado al final del relato de Walter.
Poco a poco he ido penetrando en la historia y conociendo un poco más a los personajes. Marian sigue pareciéndome una chica resuelta, observadora y capaz, muy de ahora. Laura, como bien comentáis parece algo etéreo, pero no es de extrañar esta impresión si tenemos en cuenta que la descripción parte de una persona enamorada, y en estas situaciones todos los gestos de la persona amada nos parecen maravillosos…
Espero que con el nuevo narrador la historia siga manteniendo el interés con la misma intensidad que hasta ahora y consigan encontrar a la misteriosa dama de blanco…
Marzo 6th, 2009 at 19:01
A mí con el sr. Fairlie me pasa como con el Profesor; son tan excéntricos que me encantan, pero aparecen muy poco (al menos hasta ahora).
Estoy a punto de empezar el capítulo XIV y tengo a Walter a punto de volver a Londres, lo que me da bastante pena pero como la srta. Catherick acaba de desaparecer, supongo que su vuelta a Londres dará mucho juego.
Veremos como transcurren los acontecimientos
Biquiños!!^^
Marzo 6th, 2009 at 19:08
Yo no conocía el libro y he de decir que es el tipo de libro que me gusta,clasico y romantico.
Voy en la parte en la que Marian le cuenta a Walter que su hermana esta prometida. La verdad es que no se como sigue el libro evidentemente pero a mi me gustaria que Marian tuviera el protagonismo (por asi decirlo) y que walter acabara enamorandose de ella.
Marzo 6th, 2009 at 22:05
Bueno,de momento está teniendo más protagonismo que su hermana Laura, aunque personalmente no creo que acaben juntos ella y Walter. Como dice Anabel es una mujer demasiado “moderna” para su época.
Biquiños!!^^
Marzo 6th, 2009 at 23:43
Uy uy, Arancha, eso pensé yo: que Walter se enamorase de Marian, porque en mi opinión ella es la verdadera protagonista. Pero lo cierto es que Walter es tan bien un héroe prototípico de la ideología inglesa del XIX: o sea, un inglés típico. Como Mr. Darcy, de Orgullo y prejuicio, por ejemplo.
Marzo 7th, 2009 at 11:54
He terminado el capítulo I del relato del Sr. Gilmore.
La explicación que ofrece Sir Percival respecto al ingreso de la dama… en la casa de salud resulta muy convincente. Demasiado convincente quizá. Por eso el perro no se la ha tragado (son muy intuitivos estos animales, y está claro que por alguna razón el aristócrata no le cae muy bien), y creo que tampoco Marian está muy convencida, aunque desconozco la razón.
Me parece que queda mucho misterio por resolver en esta historia que a medida que avanza se hace más interesante. Me trae recuerdos de obras clásicas leídas en mi juventud: madame Bobary, Rojo y Negro, La cartuja de Parma…
Marzo 7th, 2009 at 17:54
Nota: en el comentario 25 puse “tan bien” cuando quería escribir “más bien”. Siento haberos liado en la redacción.
Marzo 7th, 2009 at 18:38
A mí el Sir Percival este no me gusta pero ni pizca vamos ¬¬ A mí me convence tan poco su explicación como al perro de Marian y cuando redactan el contrato de matrimonio, ni te cuento.
¡Ay que se nos va a casar la pobre Laura con un mal bicho! >.<
Marzo 8th, 2009 at 0:49
He terminado el relato del Sr Gilmore
Parece que efectivamente Laura se va a casar con un interesado y que su tío, un fantoche en toda regla, no hará nada por evitarlo.
Voy a comenzar el relato de Marian que promete ser interesante.
Saludos
Marzo 9th, 2009 at 15:04
Yo acabo de empezar la parte del señor Gilmore y tampoco me convence la explicación de Sir Percival. Opino como despitado, es demasiado convincente, demasiado verosímil para ser verdad.
Marzo 9th, 2009 at 19:12
He llegado al capítulo VII de la segunda parte. Si bien la lectura de la primera parte del diario de Marian no aclaraba mucho las cosas, la segunda parte del mismo está poniendo al descubierto las malignas intenciones de Percival para con Laura, totalmente amedrentada por su marido. Este Percival, como sospechábamos, es malo, malo, malo… de solemnidad.
Laura ha tenido un encuentro con Ana Catherick que al parecer guarda un oscuro secreto del conde, pero no ha tenido tiempo de contarlo y estoy en ascuas. Esta historia ya me tiene totalmente enganchado y no puedo dejar de leer.
En fin, no cuento más porque no quiero estroperaros la lectura.
Saludos
Marzo 10th, 2009 at 22:47
Voy por la página 320, y la verdad hasta ahora se dá a entender que Percival es un malo malísimo pero para mi por ahora no hay nada que lo confirme.
Ah! y creo que Marian está obsesionada con Laura y no tiene vida propia.
Marzo 10th, 2009 at 23:22
Es cierto que Marian está muy pendiente de su hermana, pero si tenemos en cuenta que en aquellos tiempos no había mucho con lo que entretenerse y que una chica fea y tan “independiente” no tenía muchas posibilidades de casarse… es lógico que centre sus atenciones en Laura, tan “frágil” y desvalida ella :/
A mí también me está gustando mucho el libro, no tiene desperdicio.
Biquiños!!^^
Marzo 11th, 2009 at 17:27
Bueno arancha yo no he llegado todavía a tu página, pero tengo claro que una persona que pierde el control cuando no consigue lo que quiere, que encierra a su pareja en su dormitorio, castigada sin salir, que ve con buenos ojos que la muerte de su esposa es la solución a sus problemas económicos, y otras lidezas por el estilo
Marzo 11th, 2009 at 17:28
que no tiene ningún rubor en exponer en público, no debe ser nada bueno. Y no quiero pensar lo que hará en privado…
Lo siento pero el comunicado se fragmetó en dos.
Saludos
Marzo 11th, 2009 at 18:35
Estoy de acuerdo que lo del contrato matrimonial es para pensar mal, pero por ahora no se ve claramente que su idea sea que su mujer muera para solucionar sus problemas económicos, supongo que será cuestión de seguir leyendo para descubrir lo maléfico que es.
Y yo no consigo imaginar a una Marian fea yo me la imagino más normalita pero atractiva.
Marzo 11th, 2009 at 20:50
Lo siento arancha, pero al parecer la numeración de mi libro no es la misma que la tuya, porque voy por la página 300 y han sucedido bastante más cosas de las que tú has leido. Mucho me temo que mis comentarios se refieren a cosas que están por llegar en tu punto de lectura, así que no me extenderé demasiado para no frenar el interés por la lectura, que cada vez se hace más y mas interesante.
Saludos
Marzo 11th, 2009 at 21:48
Voy más o menos por la mitad del diario de Marian:
Bueno bueno bueno!
El Señor Fairlie está como una regadera! me indignó la escena con el criado-atril muchísimo >:(
Coincido con Arancha: en el punto en el que estoy, da a entender que Sir Percival es malo, pero de momento nada lo ha confirmado! :O Usease, que seguramente querrá matar a Laura ´pa quedarse con la herencia, pero de momento se está comportando como un auténtico caballero (?!) Vamos, un mal rollo…
Lo de Laura me empieza a poner nerviosa: Vamos muchacha, déjate de ser tan buenaza que rallas el ser tonta! Mira que dejar en manos del “futuro marido” la decisíón de casarse o no…
Bueno, la están liando parda, y aquí va a pasar algo gordo fijo >.< Qué tensión chicos!!!
Marzo 11th, 2009 at 23:03
Tenéis que entender la época en la que está escrita. No la leáis con ojos del siglo XXI. Es la Inglaterra victoriana… Pensad en la España del siglo XIX, que era incluso un pelín más liberal. Recordad cómo son los ingleses hoy en día e imaginaos hace dos siglos. Laura se comporta como se espera de ella por como fue educada. La “rarita” para su época es Marian. Y Wilkie Collins hace de ella un personaje digno de admiración, así que está claro que no opinaba de la misma forma que sus contemporáneos. Pero si Laura es pusilánime, es que las mujeres de buena familia eran así: ser como Marian era estar proscrita de la vida social.
Marzo 12th, 2009 at 15:35
¡Aviso para navegantes!
Si estais leyendo la dama a través del enlace de internet, al final de la pág 311 se produce un salto en el relato de no sé cuántas páginas que nos privan de algunas escenas realmente importantes. ¡Caray, justo en lo más interesante!
Estoy buscando alguna alternativa que oportunamente comunicaré si la encuentro.
Saludos
Marzo 12th, 2009 at 23:10
Vaya, lo siento muchísimo, ahora mismo me pongo a buscar otro enlace >.<
Marzo 12th, 2009 at 23:17
He encontrado dos que dejo a continuación. Si encontráis algún fallo, decídmelo por favor y buscaré otro.
http://66.240.239.19/1/7/3/17374.ZIP
http://rapidshare.com/files/32462030/Collins__Wilkie_-_La_dama_de_blanco.pdf
He corregido también el enlace del post.
Bicos!^^
Marzo 13th, 2009 at 7:23
He revisado los dos enlaces y el libro que contienen es el mismo que veniamos leyendo.
Yo no encontré ninguno nuevo, ya que siempre acabo en el que está dañado.
He conseguido bajarme el libro con Ares y las páginas que faltan son fundamentales para comprender el relato de Walter, así que seguiré buscando algún otro enlace válido.
Marzo 13th, 2009 at 19:40
He encontrado un enlace que contiene el libro completo.
Os copio la dirección.
Saludos y buena lectura
http://www.abretelibro.com/libros/Collins,%20Wilkie/Collins,%20Wilkie%20-%20La%20dama%20de%20blanco.txt
Marzo 13th, 2009 at 23:44
Muchísimas gracias Despistado, ahora mismo corrijo el enlace del post.
Bicos!^^
Marzo 14th, 2009 at 0:10
Oh, Dios mío! Después de haber leído este libro dos veces, es muy emocionante leer los comentarios que surgen a medida que váis leyendo.
Patri, vas a tener que empezar a hacerme caso, porque te gustó El Juego de Ender y ahora La dama de blanco, y mira que te lo recomendé veces…
Estoy con Anabel en que hay que ponerse en la mentalidad de la época para dar a cada personaje su sitio en la novela. Marian, que es genial, es un bicho raro. También Pesca, que os sorprendió bastante, es un italiano que puede ser algo exagerado, pero que si lo enfrentas a la seriedad británica del siglo XIX, resulta muy muy histriónico.
Y aún no habéis llegado al personaje que me parece más fascinante de todo el libro… pero no diré nada!
Qué libro tan bueno!
Marzo 14th, 2009 at 1:06
Es verdad, es verdad, debería haberte hecho caso mucho antes, pero que sepas que tengo a Dickens en mi punto de mira
¡Y dejad Anabel y tú de intrigar más que el libro ya es lo suficientemente emocionante él solo! >_<
Biquiños!!^^
Marzo 14th, 2009 at 23:21
Sí, sí, Jesús, a mí “ese” también me parece, con Marian, el personaje más fascinante de la novela. Estoy deseando que se encuentren con él a ver qué dicen.
Marzo 14th, 2009 at 23:58
O.O Que intriga de verdad…¡parad yaaaaaaaa! argh!!>.<
Marzo 15th, 2009 at 20:34
Arf, estos dias no he podido leer y me voy a plantar ahora al menos tres horazas!
¿Quien será el personaje chachi que comentais? *.* A ver si llego hoy a él…
La curiosidad me mata en este punto del libro, aún no ha pasado nada “trágico” pero se palpa en el ambiente! Que suceda algo YA!!!
arghhh!!
Marzo 15th, 2009 at 22:03
voy por el 17 de junio del diario de Marian; si no habeis llegado ahi NO LEAIS ESTE COMENTARIO.
Bueno chicos, no sé si el otro personaje carismático al que os referís es el conde Fosco, pero de momento me parece una pedazo de influencia para la historia muuuy interesante.
Voy por que el mona de Percival intenta obligar a Laura a firmar un papel que no sabemos de que va pero no ha de ser nada bueno, claro está ¬¬.
De momento Laura no ha firmado (por favor que no lo haga *.*) y Percival se está poniendo de muy mala leche, y me da la impresión de que va a ser un tipo violento (se contiene a duras penas)
Esto está que arde, aún seguiré un rato más esta noche…
Qué emocionante! *.*
Marzo 16th, 2009 at 21:31
Yo voy más o menos por donde tú Ana; acabo de conocer al Conde Fosco y tengo que admitir que me ha caído bien el hombre. Alguien a quien le gustan tanto los animales no puede ser mala persona
No he leído todavía eso de la firma que comentas, pero sí que Marian no consigue que Laura le hable de su matrimonio, con lo cual me imagino lo mal que lo ha pasado la pobre en su “Luna de Miel”
Y Hartright que anda perdido por las Américas >.<
Esto está que arde!!
Bicooss ^^
Marzo 16th, 2009 at 23:12
Chicos, creo que casi me voy cogiendo La conjura de los necios, ¿no? Aunque no quiero interrumpiros en este emocionante momento de La dama de blanco…
Marzo 16th, 2009 at 23:18
En cuanto al comentario 50 de Anamá, si te fijas, todo el rato están pasando cosas. Eso es lo grande, que parece que no sucede nada, pero estás leyendo continuamente hechos, sucesos, acontecimientos…
Marzo 16th, 2009 at 23:57
NO LEER SI NO SE HA LLEGADO AL 20 DE JUNIO DEL DIARIO DE MARIAN
Joer, pero qué pedazo libro!!!
Marian acaba de descubrir todo el petate escuchando desde el tejado de la biblioteca…
…la cosa va “in crescendo” pero el autor es capaz de tensar y tensar la cuerda sin llegar a romperla de momento!
Estoy absolutamente enganchada, y esperando lo que parece evidente… algo MUY CHUNGO va a suceder! ¿Cuándo llegará el momento?
Marzo 17th, 2009 at 0:21
Estoy en el capítulo III de la tercera parte, un poco más avanzado que vosotras. Y como dice anama,Collins sigue tensando el relato todavía más en las páginas que os quedan por leer, llegando a límites insospechados y sin que en ningún momento llegue a perderse el interés por el relato.
Son tantos los acontecimientos que os quedan por pasar que no quiero comentarlos para no estropear la lectura…
Marzo 18th, 2009 at 19:24
He llegado al final del libro, totalmente enganchado, no he podido parar la lectura, algo que no me ocurre muy a menudo.
Y hasta el final se mantiene el ritmo galopante de la historia, el inigualable manejo de la intriga y el suspense, con desenlaces a veces imprevisibles, aunque no siempre.
¡Os va encantar!
Y mientras se define la lectura del próximo mes voy a comenzar con el lector, que hace tiempo lo tengo en el punto de mira.
Saludos
Marzo 19th, 2009 at 19:44
Ala que intriga. Y eso que decías que no podrías leer mucho que tenías poco tiempo Despistado, y has sido el primero en terminarlo jajaja.
Yo voy por el día 18 del diario de Marian: ha vuelto a aparecer Anne Catherick y estamos a punto de enterarnos de un secreto sobre el marido de Laura. Estoy intrigadísima, a ver que sale de todo esto, porque cada vez está más irritable y más ogro el tío este…
Biquiños!!^^
Marzo 20th, 2009 at 17:53
Despistado, El lector te encantará. Estoy segura de ello. Y a ver qué dice el resto sobre La dama de blanco. La verdad es que a mí también me gusto mucho pero mucho. Por cierto, ¿estás de acuerdo con Jesús y conmigo en ese personaje que da tanto juego en esta historia?
Marzo 22nd, 2009 at 21:37
Efectivamente Anabel, el personaje al que creo te refieres también para mi resultó de lo más enigmático e interesante; e, indudablemente, juega un papel primordial en el desarrollo de la historia.
Más adelante, cuando los demás lectores terminen el libro también comentaré un aspecto que me ha tenido relativamente perplejo a lo largo de toda la obra. Es posible que a vosotros os haya pasado lo mismo.
Saludos
Marzo 22nd, 2009 at 23:29
Finiquitado!
Tras cinco horas de lectura dominguera me he resarcido de la curiosidad!
No digo nada hasta que lo termineis todos.
Valoración: le doy un cinco, es un libro extremadamente BUENO
Cómo lo he disfrutado!!! ^^
PD. el “personaje” es de los más carismáticos que he “conocido” hasta ahora
Marzo 23rd, 2009 at 19:08
PAG. 592, los últimos acontecimientos para mi han sido “rizar el rizo” no me lo esperaba. Veremos lo que pasa a partir de aquí por ahora hay cosas que aún no me acaban de cuadrar, pero desde luego que retorcido Percival y me dá que aún más retorcido el conde. Ha y sigo pensando que Walter y Marian deberían acabar juntos.
Marzo 24th, 2009 at 13:00
Marian es demasiado buena para Walter, por mucho que este haya ido mejorando con el tiempo. ¿No crees?
Marzo 25th, 2009 at 11:41
Voy por la segunda parte, cuando Hartright vuelve a contar la historia, así que
¡¡No sigas leyendo si todavía no llegaste a este punto!!
El chanchullo que hacen con Laura no me acaba de cuadrar. Vale que al principio sería creíble, vale que Anne y ella se parece asombrosamente… ¿pero es que en todo Limmerick no hay gente suficiente que pueda reconocer a Laura como tal? Su tío, por muy tiquismiquis que sea la habría reconocido, su niñera, el servicio de la casa de su tío con el que convivió toda su vida hasta que se casó… Esto de que de pronto se “convierta” en Anne Catherick de verdad que no acaba de encajarme del todo, pero bueno, veamos como se desarrolla el final del libro, que está de lo más interesante.
Y el Conde Fosco me tiene muy desconcertada, tiene toda la pinta de ser malísimo pero no hay manera de descubrirlo. Desde luego da mucho juego, sí.
En cuanto a Marian y Walter, a estas alturas ya no me pegan juntos, después de tantas penurias por las que pasaron él y Laura merecen acabar juntos, pobres.
Biquiños!!^^
Marzo 27th, 2009 at 17:21
Las heroínas viven su valor con ellas mismas como única compañía, jjajaja
Marzo 29th, 2009 at 21:35
Tercera parte, no leer si todavía no habéis llegado aquí.
Vamos a ver… si Laura Fairlie está “oficialmente muerta” y Anne Catherick es una “prófuga”, ¿cómo narices han conseguido casarse ella y Walter? Que alguien me lo explique, porque no le encuentro el sentido. No se puede casar con una muerta, y si se casó como Anne Catherick, no les ayudará mucho a esclarecer el entuerto que hay montado con este asunto…
En cualquier caso, esto está que arde así que me iré a terminarlo
Biquiños!!^^
Abril 1st, 2009 at 17:09
Finiquitado. Tengo que admitir que ha sido una grata sorpresa este libro, al empezarlo creí que sería un estilo “Jane Austen” y ha resultado ser sumamente intrigante.
Sólo me queda saber cuál es el detalle que te ha tenido perplejo durante todo el libro Despistado
Saludos y nos vemos en el Club de Abril! ^^
Abril 11th, 2009 at 18:58
Pues bien, una vez que todos parecen haber terminado el libro os expongo el motivo de mi ligera perplejidad.
A lo largo de todos los relatos fueron tomando cuerpo en mi cabeza los distintos personajes que van apareciendo, salvo uno que para mí queda todalmente desdibujado; y no es otro que Laura, de la que, a pesar de ser el motivo principal de la historia, sólo conocemos que es joven, que es guapa y que es víctima de una espantosa manipulación. Nada conocemos de de sus opiniones al respecto, de sus reacciones, de su forma de ser…
¡Os ha pasado lo mismo?